links 16-2-08

http://www.aresluna.org/attached/computerhistory/ads/international/apple

Gracias a Juande, un mac-ero con un gran blog que podéis visitar aquí, he llegado a esta página con anuncios antiguos de Apple. Merece la pena

TRUCOSHOP 1: REFLEJOS

Para empezar, reflejos, una técnica que puede ar un toque elegante a nuestros dseños, anuncios, catálogos, etc, sobre todo cuando tenemos un fondo planoy no queremos que nuestro objeto quede "flotando". Haremos 3 tutoriales con reflejos. Con objetos frontales o con poca perspectiva, con objetos en perspectiva y para finalizar, con objetos cilíndricos. Para este último os digo que la herramienta principal aparece desde CS2. ¿Comenzamos?

1.- IMAGEN INICIAL





Vamos a utilizar esta imagen como ejemplo, la verdad porque a los productos de Apple le quedan muy bien estos efectos. Si os fijáis, queda un poso sosa sobre fondo blanco, así que vamos a crearle un suelo falso. Lo primero que haremos será ampliar el margen de la foto, para que podamos jugar luego con la cantidad de reflejo que nos interesa, así que iremos a imagen/tamaño de lienzo con color de fondo blanco y le darmeos las medidas que nos vengan bien. El segundo paso será siluetar o recortar cada uno de los objetos y hacer una capa con cada uno, de manera que, al final de la fase deberíamos tener una capa blnca de fondo, un capa con el iPod frontal y la otra con el iPod en perspectiva.


2.- REFLEJO IMAGEN FRONTAL






Comenzaremos por hacer el reflejo de la imagen más sencilla, la frontal. Para eso, duplicaremos la capa (capa/duplicar capa), la rotaremos 180º (edición/trasformar/rotar180º) y la voltearemos, para que el reflejo sea real (edición/transformar/voltear horizontal). Después, la colocaremos debajo de la foto original.

3.- CREANDO EL REFLEJO






Para el reflejo crearemos una máscara de capa. (capa/añadir máscara de capa/escubrir todas). Para los que no sepan lo que es, la máscar de capa nos creará un cuadrado blanco al lado de la capa en cuestión. Con el pincel y SIEMPRE usando blanco y negro, lo que pintemos de negro se ocultará, y lo que pintemos de blanco, lo rcuperaremos. Lo bueno, es que con degradados también funciona, con lo que conseguimos un degradado a transparente. En resumen. Una vez creada la máscara de capa en la capa del iPod invertido, seleccionamos la herramienta degradado lineal y hacemos el degrdado de blanco a negro y de arriba a abajo (si no os sale, hacedlo de abajo a ariba jejeje). Nosotros decidimos el nivel de degradado. Lo normal es que tengamos que hacer más de un intento para acertar. Al lado tenís el proceso y el resultado.

4.- REFLEJO DE LA IMAGEN EN PERSPECTIVA







En este caso, repetiremos todos los pasos, únicamente con uno extra. Como la imagen está en perspectiva, tendremos que distorsionarla, de manera que una vez volteada, vamos a edición/transformar/distorsionar y modificamos los puntos de las esquinas para ajustar los vértices, o sea, lo que vemos en la imagen de rriba. El resto del proceso hasa llegar al reflejo es el mismo.








5.- EL TOQUE FINAL






Ya tenemos los reflejos hechos, pero todavía podemos darle un toque que hará que realmente parezca que pisa sobre un suelo totalente pulido. Crearemos una sombra de base, o sombra de apoyo. Atentos al proceso, que es muy sencillo. Seleccionamos las dos capas originales y creamos una capa por debajo de ellas. Esta la rellenamos de negro con el bote de pintura o edición/rellenar/negro.

A esta capa negra le aplicamos un desenfoque gaussiano. Este debe ser ligero, que desenfoque el borde, pero una vez más vosotros decidís. Después la bajamos un poco para ue un pequeño borde aparezca entre el original y el reflejo. Después, con la goma, borraremos las parts de la capa negra que no nos interesan y nos quedaremos justo con la linea de apoyo de la parte de abajo.

6.- EL RESULTADO



El resultado es que losobjetos parece que estén apoyados sobre un suelo totalmente pulido. Pero la cosa se nos puede complicar un poco, por ejemplo cuando tenemos imágenes con más perpectiva y cuando tenemos imágenes cilíndricas. Esos ya son más complicados y tenen más trabajo, pero las intentaré poner otro día para hacerlo en plan trilogía : )

PRIMERA GALERÍA DE FOTOS EN LA WEB


Por fin he actualizado la sección de fotografía en la web, y para inaugurarla, he colgado una serie de fotos que hice junto con unos compañeros como trabajo escolar. Basamos las fotografías en Psicosis (1960), una de las genialidades de Alfred Hitchcock. Espero que la disfrutéis. Son pocas, pero creo que clavamos las escenas. Es que teníamos todo un doble de Norman Bates.

EL 8

El 8 es la última novela que me he leido. Dos historias entrelazadas con un nexo de unión, en principio casual: el Ajedrez de Montglane, un juego legendario, que se supone los musulmanes regalaron a Carlomagno, y que escondía en sus piezas y su tablero un enorme poder mágico, que no se revela hasta el final de la novela, pero que se va intuyendo debido a los personajes e historias que van apareciendo.





(para saber más sobre la leyenda del Ajedrez de Montglane, pinchad aquí)

Aunque la novela relata por encima la leyenda del Ajedrez, la historia comienza a finales del S.XVIII, en Francia, en los preámbulos del Terror, la Revolución Francesa. En la Abadía de Montglane, se desvela un secreto guardado durante 1000 años. El juego de ajedrez de Carlomagno se ocultaba en sus muros, y a la vez se protegía, pero el peligro se acercaba. Robespierre, Marat, Napoleón, ... y otros personajes históricos como Catalina la Grande o Casanova entrelazan su paso por la historia con la intención oculta de conseguir dicho juego y el poder que encierra.

Paralelamente, la novela nos va trasladando a la décda de 1970, donde en principio sin quererlo, una analista de sistemas informáticos se ve involucrada en la búsqueda del Ajedrez de Montglane.

Los personajes se convertirán en las piezas del propio juego, las dos historias irán tomano forma, forma de 8, un número clave durante todo el libro.

Lo que más he valorado de ese libro son los pasajes del s. XVIII. Me parece genial como mezcla las vidas de personajes de la Francia de la época, sumando a gente como Furier, Newton... con la leyenda del juego de ajedrez. También la importancia del ajedrez en si y cómo todo se va relacionando con movimientos o estrategia de este juego. La parte más pobre creo que es el final, no porque sea malo, sino orque me ha parecido un poco brusco, así como el resto de la novela está muy trabajada, creo que se le podían haber dedicado más páginas, pero es un detalle sin importancia comparndo con el conjunto.

Un gran libro que recomiendo que leáis. Espero que no sea el último que traigo al blog.

página web de Catherine Neville

CUMPLEAAAAÑOS FEEEELIIIIIIZ

Estamos de cumple

La revista HUSMEE cumple un añito. 12 meses y 6 números dando guerra cultural y transmitiendo conceptos ideas y opiniones para difundirla.

Personalmente, es un gran proyecto para abrir la mente de las personas, que hay mucho óxido y hace falta. Y aunque sea una tarea harto difícil, lo están haciendo francamente bien. Doy fe de que hay personas a las que he dejado la revista y ha gustado.

De modo que enhorabuena a Alain y Ernesto, los creadores del proyecto y a todos los colaboradores, que ayudan a que sea variado y posible.

Seguid así. El año que viene espero escribir algo parecido, pero cambiando el 1 por el 2