TORNOS CNC

Actualizo la web con un trabajo realizado en Campaña, material vario para Gurutzpe e Intracobel, dos empresas que se dedican a la construcción y venta de Tornos CNC.

HOY RECOMIENDO: LOS PILARES DE LA TIERRA


Hace unos días pasé la última página de "Los Pilares de la Tierra". En la contraportada de la edición "de bolsillo" que leí (entrecomillado, ya que un libro de bolsillo de 1400 páginas se convierte en un libro de mochila directamente) hay una reseña de "El Mundo" que dice "Fantástico desde todos los puntos de vista", y no puedo estar más de acuerdo. Sólo dos libros me han emocionado hasta llorar y han conseguido meterme del todo en la historia desde la portada hasta la contra, y uno de ellos es este.

Kingsbridge es una ciudad de sur de Inglaterra. Es aquí donde se desarrola prácticamente todo el libro, dando saltos ocasionales a Shiring, o a lugares más lejanos, como francia, o España, llegando a visitar Toledo.

La idea central del libro es la construcción de la catedral de Kingsbridge, alrededor de la cual se desarrollan las historias individuales y a la vez mezcladas de todos los personajes. Historias de amor, venganza, orgullo, luchas por el poder y una conspiración mantenida en secreto, que se van mezclando, complicando y resolviendo desde que se diseña la catedral hasta que se inaugura.

Realmente no es un libro que me haya enganchado por una razón. Es el conjunto lo que lo hace grande. La construcción de la catedral es tan detallada que parece que estás al lado del arquitecto, viendo a través de sus ojos como va evolucionando la obra.

La descripción de los lugares y de la vida de la gente hace que te transportes a la Edad Media. Conoces a la clase alta, nobles y caballeros, la clase baja, sus artesanos y sobre todo los mojes, protagonistas absolutos de la historia. Me ha encantado aprender sus costumbres, su día a día.

Mezcla perfectamente historia y ficción, así los personajes se mezclan con las luchas dinásticas por el trono de Inglaterra entre los hijos de Enrique I, hasta la llegada de Enrique II y Leonor de Aquitania, pasando por la conspiración y asesinato de Tomás Becket.

Pero sobre todo, "Los Pilares de la Tierra" es un libro de historias pequeñas, que transcurren alrededor de historias más grandes durante toda una vida. Personajes que van y vienen y van dando forma a los personajes principales. Historias con las que tarde o temprano te sientes identificado.

Hoy he empezado con "Un Mundo sin Fin", la secuela, que transcurre en el mismo sitio, pero en el s.XIV... veremos si le hace justicia.




CAMPAÑA GANA UN LAUS


El pasado 22 de mayo se entregaron los premios LAUS '08, que junto con los SIGNES, son los premios más importantes a nivel nacional, en los que las mejores y más reconocidas agencas del país presentan sus trabajos.

El premio al mejor logotipo fue para la firma textil de gipuzkoa UNIKA, un trabajo realizado por David López, Director de Arte de CAMPAÑA, la agencia en la que actualmente trabajo.



(diseño limpio y sencillo, pero eficaz. El reconocimiento que ha tenido lo demuestra)

Este premio es el segundo que recibe la identidad corporativa de UNIKA, ya que en octubre del año pasado fue galardonado con el ANUARIA, en la misma categoría.