NIEVE YUHUUU

La foto es mía ¿eh? Mi primer experimento con las técnicas de HDR...
creo que me lo voy a pasar bastante bien.


Cada vez que nieva retrocedo hasta los 4 años... la edad perfecta para disfrutar como un loco de lanzar bolas a los demás y de tirarme con un plástico por cualquier pendiente. Porque un niño de 3 años es muy pequeño y uno de 6 o 7 ya empieza a tener reparos en hacer según que cosas porque ya es mayor jejeje.

En fin, primera nevada del invierno... e imagino que la última, porque aqui suele nevar un par de días y se acabó... pero mientras dure... a disfrutar de ella.

AVATAR: NAVES BLINDADAS CONTRA ARCOS Y FLECHAS

Cuando vi la tipografía dije "anda, papirus"... creo nadie en la sala aparte de mi
entendería el comentario... pero me gustó el detalle.


¿Qué puñetas hace James Cameron dirigiendo una película que mezcla ciencia-ficción y animación? Es lo primero que se me pasó por la cabeza al ver el trailer de Avatar. La idea no me atraía demasiado, sobre todo porque lo primero que la voz en off decía era "del director de Titanic". Vamos a ver. Cuando la publicidad de una película empieza con ese tipo de frases, "de los creadores de...", "de los productores de...", "del director de...", está claro que intentan aprovechar el tirón del nombre o de otros títulos, en este caso, Titanic.

Vamos a separar conceptos. Titanic es una película con la que tengo una relación de amor-odio. La dirección es fantástica, así como la producción, todo el tema de efectos visuales, etc. Inlcuso tengo un pase con el argumento principal, porque bueno, algo hay que hacer para captar a la audiencia, aunque teniendo ya 3 o 4 versiones de Titanic con historia de amor en medio, yo hubiera apostado por 2 o 3 historias paralelas, o algo con más sustancia.

Además, siempre diré que esa película fue la perdición de un gran actor como Leonardo DiCaprio, con grandes títulos a sus espaldas como "¿A quién ama Gilbert Grape?", "Diario de un Rebelde", o porque no, "Romeo y Julieta". El pasar de grandes papeles en películas no tan comerciales a convertirse en el ídolo de todas las mujeres, jóvenes y no tan jóvenes, hizo que este grandísimo actor cayera en picado hasta hace bien poco, cuando ya la edad ha hecho que no pueda seguir siendo un ídolo de jovezuelas, y ha recuperado su nivel. Aunque, aprovecho para volver a defender una vez más "La Playa", que aunque es un constante lametón de cámara del bueno de Leo, me parece un peliculón.

Dicho esto, al ver que en el cartel de Avatar, rememoraban a Titanic, pensé "esta peli tiene que ser muy regulera". Además, todo el rato hablando de lo cara que había sido, del director, de sus películas anteriores... mal rollo si no se habla de la nueva película.

Sin embargo, me acordé de repente que James Cameron nos ha dado peliculones como "Terminator 2" o "Aliens" y empecé a ver Avatar con otros ojos. Así que me arriesgué, esperando que el bueno de James se desencasillara de Titanic y recuperara su habilidad con la acción y la ciencia-ficción.

Fui a un pase este domingo, en 3D digital, por supuesto, ya que hago algo, lo hago bien. Y me encantó. Estuve las casi 3 horas de película sin pestañear. Me pareció una película preciosa. Visualmente atractiva de principio a fin. De esas que hay que ver una y otra vez sólo para captar los detalles que te vas perdiendo.

El argumento no es gran cosa, seamos sinceros. Es la típica película donde hay un enfrentamiento entre 2 bandos e infiltran a uno de "los buenos" para espiar y poder eliminar al otro bando. Oh sorpresa, el otro mundo le empieza a gustar y acaba defendiéndolo. CON ESTA FRASE NO HAGO NADA DE SPOILER, QUE LO SEPÁIS. ES ALGO QUE SE SABE DESDE EL PRIMER MINUTO.

Sin embargo, la originalidad del mundo combinado con los efectos visuales, hacen que disfrutes de un argumento harto gastado en mil películas anteriores. Además, toda la historia sobre el pueblo Navi es muy interesante, se nota que tiene un trasfondo con muchos siglos de historia. Me pareció muy interesante, así como su lengua, que creo que dentro de poco se pondrá de moda entre los frikis. La historia del pueblo indígena es lo suficiéntemente compleja como para que el espectador diga "oh, pues se lo han currado" y no deje ningún hueco, pero a su vez no es tan tan tan profunda, como, por ejemplo, el mundo de Tolkien. Es decir, no se necesita una mitología previa, ni haber leido un libro ni ser conocedor de ningún término. Además es un pueblo nuevo. No son elfos, duendes, o vampiros. Es decir, no va a mezclar o modificar una mitología existente, con lo cual ni la caga ni se enfrenta a criticas frikis.

Por cierto, es la película perfecta para palomitas, refresco y chuches. Creo que la volveré a ver.

Como siempre, carteles diferentes que me he ido encontrando por ahí... por cierto, si Ramoncín se pasa por mi blog lo hará cerrar por colgar estos carteles ¿no? Y si no como ya he dicho su nombre... está web tiene los días contados.