PRIMERA DÉCADA DE KUNSTHAL

Los "Kunsthalitas" estamos de celebración, ya que se cumple el 10º aniversario de la escuela. Quien lo diría. 10 años formando frikis diseñadores, intentando que además de paa ganarnos la vida, el diseño se convierta en algo que vivamos a nivel personal y lo podamos usar a nivel social, para intenta hacer del mundo, el nuestro y el de todos, algo mejor, por poco que sea, aunque se quede en la idea o la intención.

Ayer se inauguró una exposición sobre la efeméride en el Centro Cultural Amaia de Irún, que durará hasta el día 11 de Mayo, en la que a base de imágenes de proyectos y actividades, se cuenta el viaje de la escuela a lo largo de esta década.

Contamos además en la presentación con Curro Claret, diseñador catalán que precísamente nos habló acerca del carácter social del diseño y nuestra implicación como diseñadores.

Lo que más me interesó fue la idea de la itencionalidad, que aunque tods trabajemos para empresas y al final es lo que nos da de comer, debemos utilizar el diseño como arma social, aunque únicamente lleguemos a unas pocas personas.

Por otra parte, fue una alegría ver a tantos profesores y antiguos compañeros, y disfrutar del cóctel ;) El día 9 espero veros a todos en la reunión de ex-alumn@s

0 comentarios: