AVATAR SE METIÓ EN TIERRA HOSTIL

¿Puede haber algo más raro que esta imagen?
(Fe de erratas: la imagen anterior era del año pasado. Esta si es de la gala del domingo)

Terminaron los Oscar un año más y puedo decir que pasé una noche muy divertida con la retransmisión que hicieron los chicos de Novaonda Radio, con un sistema interactivo de mensajes online para participar con ellos en directo. Muy ameno y con mucho humor, con grandes notas como la gran pregunta que se hizo al aire cuando Morgan Freeman apareció en la alfombra roja: "¿Alguien sabe por qué Morgan Freeman siempre ha sido viejo?". Y es cierto... nadie conoce a ese hombre de joven. Pensadlo bien jajaja.

Avatar, que se presentaba como la gran triunfadora, terminó siendo el gran fracaso. Ganó 3 de los 9 Oscars a los que optaba y todos ellos técnicos, con un más que indignante Oscar a la mejor fotografía. Sinceramente, Avatar no necesitaba estar en los Oscar. Ya tenía bastante rconocimiento, aunque relativo. Se dice que esla película más taquillera de la historia, pero eso no es del todo cierto. Es la pelicula que más ha recaudado de la historia, porque tengamos en cuenta que ir al cine hoy nunca ha sido tan caro, sumando el detalle que entrar a una película en 3D es bastante más caro. De modo que desde el tecnicismo más puntilloso, como decían en la retransmisión de ayer, la película más taquillera sigue siendo Lo que el Viento se Llevó.

Ahora todo el mundo se quedará no con lo espectacular y lo entretenido de la película, que lo es y mucho, a mi me encantó, sino que se quedará con la película que fue un quiero y no puedo, y supongo que eso influirá en las críticas de las secuelas.

Mi querida Sandra Bullock ganó por fin un más que merecido Oscar en el que fue, uno de los poco premios que he acertado.

Os dejo con los resultados. El año que viene, más y mejor.

Mejor película:
yo quería que ganara The Blind Side o Malditos Bastardos, pero ganó En Tierra Hostil, evitando que Cameron se llevara el Oscar a la mejor película y que con él, el sentido de este premio llegara a su fin. No se pudo cumplir mi imagen deseada de Cameron y Bigelow con cara de poker mirando como Tarantino subía a recoger la estatuilla, pero bueno... me conformo.

Mejor dirección: Kathryn Bigelow por En Tierra Hostil. Con este Oscar, la ex de Cameron ha hecho historia al ganar dos de los premios gordos. Enhorabuena para ella y una vez más, por quitarle el Oscar a su ex, que tampoco tenía sentido que ganara.

Mejor actor principal: Jeff Bridges por Crazy Heart. Yo quería a Morgan Freeman, pero ya tiene uno y eso tiraba en su contra. Mi segunda opicón, el bueno de Jeff, se llevó al final el premio. Un acierto :)

Mejor actriz principal: Sandra Bullock por The Blind Side. Una de mis musas, y eso que competía contra otra de mis musas, Meryl Streep. Si bien su papel en The Blind Side no es lo mejor que ha hecho, este Oscar es un claro premio por sus últimos años, en los que ha arrasado. También hace historia al haber ganado el Oscar a la mejor actriz y el Razzi a la peor actriz. Otro acierto :)

Mejor actor de reparto: Christoph Waltz. Este no me lo esperaba, pero hay que reconocer que todo el reparto de Malditos Bastardos lo hace muy bien.

Mejor actriz de reparto:
Mo'Nique por Precious. Sepuede decir que no ganó "por los pelos" (quien no entienda el chiste que se fastidie o que lo busque en google). Era uno de los premios más cantados, así que me apunto otro acierto :) aunque yo quería que ganara Maggie Gyllenhaal.

Mejor guión original: En Tierra Hostil.

Mejor guión adaptado: Precious.

Mejor documental: The Cove.

Mejor corto documental: Music by Prudence.

Mejor película extranjera:
El Secreto de sus Ojos, de Argentina. Una de las sorpresas.

Mejor montaje: En Tierra Hostil (dando más caña a Avatar).

Mejor fotografía:
Avatar... con este premio estoy indignado. Es como si le dieran el Oscar al mejor actor a Shrek. ¿Como puede una película en la que el 99% de su fotografía es producto digital? Este premio es como ver un partido con Iturralde Gonzalez arbitrando.

Mejor BSO: UP. Estoy de acuerdo, pero aquí si que quería que ganara Avatar.

Mejor canción: The Weary King de Crazy Heart. La tocaron en directo, y no suena mal, en plan acústico, country... muy chula.

Mejor dirección artística:
Avatar... bueno... lo consiento teniendo en cuenta que para el pobre director artístico ha tenido que ser una locura dirigir esa megaproducción.

Mejor diseño de vestuario: La Joven Victoria. Este siempre se lo lleva alguna película basada desde el SXIX hacia atrás.

Mejor maquillaje: Star Trek. Cantado... aparte de ser la única que podía ganar jejeje.

Mejor Sonido: En Tierra Hostil. Son todo explosiones... no se si estar de acuerdo.

Mejor montaje de sonido:
En Tierra Hostil. Este Oscar no lo entiendo. No es necesario existiendo el anterior. Si el sonido está mal montado, no se va a oir bien.

Mejores efectos especiales: Avatar. Menos mal, uno que sí se merecía. Habría estado genial que no se lo llevara.

Mejor película de animación:
UP. Merecido, aunque yo quería que ganara Coraline de Tim Burton.

Mejor corto de ficción: The New Tenants.

Mejor corto animado:
Logorama. La Dama y la Muerte se quedó sin Oscar y eso que se lo merecía tanto como la ganadora. Banderas, su campaña y su barba no pudieron hacer nada.

Oscar honorífico: Lauren Bacall. Merecidísimo.

0 comentarios: