FAUNA URBANA: EL PARKOUR DE DAMIEN WALTERS

Un poco de gimnasia, un poco de break dance, un poco de artes marciales y tener una pedrada muy gorda es lo que hace falta para dedicarle al Parkouruna disciplina o filosofía nacida en los 80 y que consiste en desplazarse de un punto a otro lo más fluidamente posible, usando principalmente las habilidades del cuerpo humano. Esto significa superar obstáculos que se presenten en el recorrido, tales como vallas, muros, paredes, etc. (en ambientes urbanos) e incluso árboles, formaciones rocosas, ríos, etc. (en ambientes rurales). Esta disciplina puede ser practicada en áreas tanto rurales como urbanas.
Pedrada gorda si, y además en grandes cantidades, pero hay que reconocer el mérito que tiene lo que hacen y la dedicación que requiere, además de todas las aptitudes físicas y mentales que se necesitan para poder llegar a esto.
Sin duda uno de sus mayores representantes sea Damien Walters, un gimnasta británico, que ahora se dedica a hacer de especialista de cine. Al ver los vídeos uno se pregunta "¿Qué más le quedará ya por hacer a este muchacho?






0 comentarios: