HOY RECOMIENDO: PASAJES DE LA HISTORIA

"De la batalla de las Termópilas al Barón Rojo" es el resumen de la reedición de os Pasajes de la Historia de Juan Antonio Cebrián, periodista, locutor de radio y escritor, que lamentablemente falleció el año pasado. Este libro se publicó para conmemorar los 10 años de La Rosa de los Vientos, programa de radio de Onda Cero, y es una recopilación de pasajes publicados en "Mis Favoritos" y "El Misterio de Tutankamon y Otros Personajes Favoritos de la Historia" del mismo autor.

Es una forma fácil y amena de acercarse a la historia, al tratarse de relatos breves, de entre 10 y 20 páginas, sobre personajes y acontecimientos históricos de todos los tiempos.El autor nos cuenta lo justo para conocer y entender las situaciones, contextos históricosy a los propios personaje, y por qué merecen un hueco en la inmortalidad de la historia y nos lo relata con mucha pasión. Como dice uno de los escritores del prólogo, "estaba allí". Ciertamente parece que fuera uno de los cronistas de la época, escribiendo la historia según ocurría.

Personalmente me ha resultado un libro fascinante. Me he emocinado al atravesar el paso de las Termópilas como si fuera el espartano 301, al lado de Leónidas. He luchado con Alejandro Magno en Gaugamela. He sangrado junto a William Wallace en Stirling, compuesto música para Leonor de Aquitania mientras intentaba escapar del cruel brazo de Iván IV el terrible. Julio Cesar, Leonardo da Vinci, Lucrecia Borgia, Custer, Van Gogh... así hasta 25 relatos que no tienen desperdicio.

Un libro sin duda digno de leer.

Links de interés:

· Juan Antonio Cebrián en la Wikipedia
· Pasajes de la historia en mp3


0 comentarios: