EL TÍO OSCAR VIENE DE VISITA


Esta madrugada se celebra la 82ª edición de los premios Oscar. Yo espero seguirla, al menos hasta los premios gordos, por internet, en el especial que va a hacer la gente de la radio NOVAONDA.

Este año no apuesto gran cosa por los presentadores de la gala. Creo sinceramente que lo que hizo el año pasado el señor Hugh Jackman es insuperable... no se quién a sido este año el organizador o si no les dejan basarse en años anteriores por eso de la espontaneidad... porque por muchas vueltas que le doy, no me entra en la cabeza como dos actores tan reguleros como Steve Martin (siempre a la sombra de Leslie Nielsen) y Alec Baldwin (este en los 80 y 90 tuvo su aquel, pero ya no), sean los encargados de presentar. En fin, puede que me equivoque.

Lo que si me ha gustado, es el detalle de los que entregan los premios. Cambian de vez en cuando de sistema. El año pasado lo entregaba el anterior ganador, en plan certamen de Miss Universo, pero este año, lo entregará un actor y/o actriz que sea amig@ de alguno de los nominados.

Avatar se presenta como la gran triunfadora de la noche, aunque En Tierra Hostil le está haciendo sombra. Por cierto, una curiosidad, los directores de ambas películas estuvieron casados.

Avatar me gustó muchísimo
, no como película en si, es decir, la trama, el argumento... sino como experimento tecnológico y visual, ya que soy muy fan de la animación y creo que lo que Cameron ha hecho con esta cinta va a revolucionar ese género. Y precísamente por eso, espero que no gane el Oscar a mejor película. Echaría por tierra el sentido de ese premio, ya que muchísimas cosas que se deben tener en cuenta, interpretación, dirección, fotografía... se pierde cuando el 80% del filme es animación. Creo que este premio es, y debería ser siempre para cine clásico.

Así mismo, no me parece normal que incluyan a UP, una película totalmente 3D, como candidata al premio gordo. Avatar todavía. Está claro que este rollo de pasar de 5 a 10 nominados y meter un poco de todo, ha sido para poder hacerle hueco a la película de James Cameron.

Lo que yo quisiera, que no ocurrirá, sería lo siguiente (en las categorías principales):

- Mejor Película: The Blind Side. Sandra Bullock lo está haciendo genial últimamente. No entiendo como le han podido dar el Razzi a la peor actriz cuando está nominada al Oscar a la mejor actriz. Está claro que lo han hecho como presión mediática. Viva la imparcialidad. Veo también muy bien a Precious y Malditos Bastardos. (se perfectamente que ganará Avatar o En Tierra Hostil, pero es lo que a mi me gustaría).

- Mejor Director: Lee Daniels por Precious, aunque lo mismo, ganará James Cameron o Cathryn Bigelow.

- Mejor Actor: Morgan Freeman por Invictus, aunque Jeff Bridges está muy bien considerado por Corazón Rebelde.

- Mejor Actriz: Me encantaría que Sandra Bullock ganara el Oscar por The Blind Side, pero también tengo a mi queridísima Meryl Streep por Julie & Julia. Tengo sentimientos enfrentados jejeje.

- Mejor Actor de Reparto: sin duda, Matt Damon por Invictus. Se lo merece desde hace mucho, aunque la apuesta más segura quizásea Stanley Tucci por The Lovely Bones.

- Mejor Actriz de Reparto: aquí no sabría decir quien quiero que gane, lo que si se es que Penelope Cruz no va a ganar. Mo’nique es la favorita por Precious, junto con Vera Farmiga por Up in the Air, aunque la que más me gusta a mi es Maggie Gyllenhaal por Crazy Heart. Nadie se esperaba su nominación y puede ser una bonita sorpresa.

Después, en el resto de las categorías, por ejemplo, a la mejor BSO espero que gane Avatar, a la película de animación, Coraline de Tim Burton, al mejor corto animado, La Dama y la Muerte, producto nacional...

A ver lo que ocurre en la noche mágica de los Oscar. Mañana los resultados : )

2 comentarios:

Gurrupurru dijo...

Uff, me gustaría hacer la porra pero es que he visto muy poco cine de estreno este último año… Me gustaría que "Distrito 9" se llevara algún premio porque me parece bastante fresca y bien hecha, y "Malditos Bastardos" me ha parecido muy divertida. A ver qué tal. ¡Que disfrutes de esta noche!

iVantxo dijo...

La noche se hizo cortísima Carlos. Los chicos de Novaonda Radio hicieron un programa muy ameno y lleno de humor.
En breve los resultados, que me parece que he acertado pocos jejeje.