... Y LA VIDA SIGUE, Y MIS PROYECTOS CON ELLA (CREO).

Estamos (seguimos) en crisix... y bien que lo estoy notando desde que a alguien se le ocurrió liarla y dejar al mundo temblando económicamente.

Mientras nuestrso maravillosos congresistas se siguen reuniendo todas las semanas para discutir durante un par de horas y tomar café a 50 cm, cobrando entre 3000 y 5000 euracos, algunos por insultar y otros simplemente por calentar un asiento y aplaudir de vez en cuando (anda mira, son como la claca de los antiguos teatros, pero con el poder de decidir cómo se gobierna), unos cuantos, entre los que me encuentro, engrosamos la lista del paro.

No hay mal que por bien no venga. Voy a poder pisar el acelerador de mis ralentizados proyectos y servir unas cuantas actualizaciones en un plazo no muy grande. Primero el libro que estoy maquetando, que ya está llegando al final de la primera fase. La maquetación básica ya está hecha ahora queda la tediosa y odiosa fase de la corrección, cambios, etc, etc, etc, que combinaré con la divertida fase de diseñar la portada.

También podré terminar la selección, retoque y subida a la web de dos reportajes fotográficos. El de mi viaje por Andalucía y el de la boda de unos amigos.

Todo ello combinado con mis estudios de jardinería. Preveo una etapa con poco dinero, pero eso si, mucho trabajo y bastante satisfactorio... al final es lo que importa.

7 comentarios:

Gurrupurru dijo...

Ya le gustaría a muchos parados tener tantas buenas perspectivas por delante :)

Por curiosidad, ¿el libro que estás maquetando es propio o ajeno? ;)

También me parece estupendo que estés estudiando jardinería. ¿Es tan relajante como parece?

iVantxo dijo...

Pues si Carlos, todo sea por no quedarme "parado" del todo.

El libro es la biografía de la madre de un gran amigo mío, una especie de abuela postiza que tristemente murió hace unos meses, pero que tuvo una vida digna de ser puesta por escrito. Y han confiado en mi para la maquetación, un proyecto que de verdad me siento muy honrado de realizar.

En cuanto a la jardinería, es un mundo fascinante. Tiene todo lo bueno del diseño y todo lo gratificante de trabajar con la naturaleza. Puede ser muy relajante, pero es como todo en diseño, se puede crear el ambiente que quieras. De momento me encanta.

Nana dijo...

Ay madre, al menos algo haces, y parece que tienes buenas perspectivas, o por lo menos se te ve optimista; el diseño gráfico gráfico no es la panacea laboral, pero créeme cuando te digo que yo [por poner un ejemplo] pronto estaré peor. Hago la especialidad de escultura en una facultad de bellas artes...

iVantxo dijo...

Pues si Nana, ante todo hay que afrontar esta etapa con optimismo. Cierto que el diseño gráfico no es la panacea. De hecho, cuando yo me dedicaba a ello, había tanto trabajo como diseñadores disponibles.

Ahora la cosa está muy mal, ya que el trabajo es muy escaso y los diseñadores seguimos aumentando en número.

Me dicen que me ponga por mi cuenta, como freelance, pero eso tampoco soluciona el problema, ya que si la competencia no tiene trabajo...

Ayer cumplí 1 añito desde que dejé de trabajar como diseñador y de momento no veo claro el dedicarme profesional y legalmente a ello. Digamos que ahora lo tengo como método de expresión más que como forma de ganarme el pan.

Gurrupurru dijo...

Está muy bien lo del libro, y creo que es necesario que hagamos nuestros propios libros porque así fijamos nuestros conocimientos y aprendemos cosas nuevas.

Si no es mucha indiscreción, ¿dónde estás estudiando jardinería?

Estoy de acuerdo contigo en que, hoy por hoy, el diseño es para la mayoría más un buen hobby que una forma de ganarse la vida… En gran parte porque parece que no hay una demanda social del diseño bien hecho. En parte lo entiendo, porque como algunos "elementos" han colado morralla a precio de oro la gente tiende a asociar "diseñador/artista contemporáneo" con el de "vendepeines"… Pero no hay que perder de vista el hecho de que, si sucede esto, es porque vivimos en una sociedad poco ilustrada. Si nuestra formación general fuera mejor, los estafadores tendrían más difícil medrar. Pero como no es el caso, ¡viva la estafa!

Saludos :)

iVantxo dijo...

Pues si, la verdad que trabajar en este libro me está llenando en muchos sentidos. Al ser la historia de una persona muy cercana, es lo más parecido que he hecho a traajar en un libro propio. Mis risas y mis lloreras me ha costado... y las que me quedan, que espero que sean muchas de ambas cosas.

Después de esta experiencia, no descarto aventurarme a experimentar con algo de mi cosecha, aunque tengo que decirlo en voz muy baja todavía.

Al final me decanté por un curso a distancia. Los presenciales habían comenzado y, sinceramente, no me sentía con el ánimo ni con el dinero necesario para enfrentarme a Kunsthal otra vez.

Después de mucho mirar y remirar, me decidí por CEAC, un curso bastante completo, con el que estoy disfrutando como un enano, llevando a la práctica (en la medida de lo posible) lo que aprendo. Además, se me está quitando el miedo que tenía a aprender a distancia, ya que tiene mucho de disciplina, de autodidacta y de la cosa esa a que no se va a aprender. Sin mencionar que tengo frita a la profesora jajaja.

Gurrupurru dijo...

Con las lloreras se aprende y con las risas se disfruta :) Ánimo también con lo de tu propio libro, que sé que cuesta horrores (yo también estoy en ello…), pero es tan bonito ver cómo va creciendo y ganando "cuerpo"…

Lo del curso a distancia suena bien, y si eres mínimamente disciplinado (y/o tienes muchas ganas) no tiene por qué ser mayor problema :) Quizá me anime yo también, porque me he dado cuenta de que es más agradable tratar con cosas reales que con abstracciones (tan comunes en el diseño).

En cualquier caso, que sigas bien :)