TIPOGRAFÍAS 1: CENTAUR

El año pasado, trabajando para una línea de productos alimenticios de alta calidad, me topé con esta tipografía. La verdad que llevaba tiempo queriendo alejarme de mi querida, pero tan utilizada Garamond.

Se llama Centaur. Me gusta sobre todo porque tiene unas ligeras variaciones curvas entre las zonas anchas y estrechas. Entre estas zonas hay contraste, pero no demasiado, con lo que no pierde elegancia. Tiene terminaciones afiladas, y creo que este es el punto que la distingue de tipografías romanas más convencionales como la Times o la Garamond. La he utilizado sobre todo con fondos planos. Para titulares y cabeceras, con mucho espacio alrededor y la verdad que se consigue una imagen muy limpia y muy elegante.

La he utilizado para varios trabajos y creo que puede ser una tipografía muy interesante para redactar textos largos. Los que le queráis dar un toque elegante a lo que escribís, ya tenéis una opción.











Como todo lo bueno, cuesta un dinero, pero siempre la podéis conseguir por "otros medios". No digo más para no incitaros, ahí vuestra conciencia y la de vuestro emule (ups, lo que he dicho).
Si queréis simular textos con esta, o con cualquier tipografía, podéis entrar en Linotype y cuando tengáis una tipografía que os guste, buscáis el botón "create sample". Podéis escribir lo que queráis, ponerle color, etc, para ver si os gusta para vuestro texto. Es una página en la que se paga por cada tipografía, pero esto de previsualizarla es gratuito.


Espero recomendar más tipografías que me vaya encontrando por ahí.

0 comentarios: