DUEÑOS DE LA CALLE

"Lávate bien la boca con nitroglicerina". Esta frase resume bien la dureza de esta película. En Los Ángeles los departamentos de policía pelean entre ellos por ascender. La corrupción hace que encontrar un poli lmpio sea algo casi de ficción. Las escenas de los crímenes se amañan y manipulan para que el sistema siga funcionando.

En esta situación no encontramos al bueno de Keanu Reeves, en la piel de un policía de antivicio bastante demacrado trasla muerte de su mujer y acostumbrado a hacer lo que le da la gana para resolver un caso y dejando que sus superiores cambien las cosas para que todo siga su curso.

Pero la cosa cambia cuando asesinan a un policía estando él presente y decide involucrarse en uno de tantos crímenes que se podían olvidar manipulando algunas pruebas. A partir de ahí se empieza a desentramar una red de corrupción dentro del cuerpo de policía de Los Ángeles.

Es una película dura, pero esa dureza creo que está compensada debido a la historia. Además, está muy compensada la acción con la trama. El thriller se impone sobre la sangre y eso me ha gustado.

El reparto es muy bueno, con Keanu Reeves, que ya no está para hacer de Neo, pero que le queda muy bien el papel de poli decadente. Forest Whitaker, Hugh Laurie y Chris Evans comparten guión. El que peor nota se lleva, para mi, es el doctor House. Lo siento, es como las primeras películas de Keanu Reeves después de Matrix. En todas parecía Neo. Pues el bueno de Laurie se ha quedado totalmente encasillado en su interpretación, o yo me he acostumbrado demasiado a verle como el doctor cascarrabias.

De todas formas, es una película que recomiendo.
(cartel americano)

0 comentarios: