IRON MAN: PUES NO ESTÁ MAL


·Web oficial

·Iron Man en la Wikipedia

De todos es sabido que las pelis de la Marvel son una mierdaque atentan contra los personajes que más éxito han tenido en el papel. Hasta ahora, los únicos con películas dignas... bueno, auténticos peliculones (al menos las primeras) han sido Superman y Batman, que aunque por el medio la liaron un poco, han sabido darles un muy buen regreso a la pantalla.

Aquí hago un paréntesis y menciono a los Transformers, que tambié tuvieron su origen en el comic y las dos películas que hay hasta la fecha me parecen buenas.

Pero admitamos que la Marvel no está muy fina. Spiderman, Hulk, Los 4 chungos fantásticos son pelis mediocres.

Mira tu por donde, he ido a ver Iron Man, más por mi afición a la serie de dibujos de los 90 (creo) que por otra cosa. Y he salido del cine hasta arriba de palomitas y después de haber pasado 2 horas... la verdad, muy divertidas y entretenidas. Tiene un poco de todo, algo de humor estúpido y facilón, mucha ación, y la verdad, unos efectos especiales muy currados. No me han cargado ni he notado excesivamente el 3D.
La trama... bueno, por algún lado tenía que cojear... le falta un poco de historia... un par de veces te quedan en plan "ein?" pero en seguida lo asumes, porque en definitiva es una peli de acción. No te lo tienen que explicar todo. Lo que más me ha gustado es quees una peli sobre el origen del personaje. Como se crea poco a poco... bastante bien. Una pena que mi personaje favorito, "Máquina de Guerra" no aparezca, aunque el actor negro (porque en la serie y el tebeo Máquina de Guerra es negro) en un momento de la peli se queda mirando la armadura y dice "para la próxima"... así que sobran las palabras. Tendremos más Hombre de Hierro.

Como siempre, carteles de otros paises y promos.





1 comentarios:

Gurrupurru dijo...

La acabo de ver, ¡y me ha gustado bastante! Es muy entretenida y además tiene el subtexto del peligro que supone que el mundo de las armas sea un negocio, de la necesidad de responsabilizarse de lo que uno produce... y el casting está bien seleccionado... ¡a ver qué tal la segunda parte!